05 abril, 2006

Más sobre energía

Alemania, con un gobierno de gran coalición entre demócrata cristianos y social demócratas, empieza a hacer un debate sobre el futuro de la energía.

La crisis del gas ruso a su paso por Ucrania ya pasa factura. Como también, aunque no lo parezca, el episodio de las viñetas danesas sobre Mahoma, el “maldito imbroglio” de Irak y tantas otras situaciones de inestabilidad y prepotencia en países exportadores de hidrocarburos. ¡Ah!, y no es preciso olvidar el próximo agotamiento de las reservas de los pozos del Mar del Norte (entonces, Noruega entrará a la U.E.)

El afilado Hermann Tertsch va muy fuerte y lo describe así:

Para que Europa y Alemania como su principal garante sean libres han de tener fuerza para poner condiciones a sus suministradores de petróleo y gas pero también para producir ellos mismos. En fuentes alternativas y en la nuclear, aunque en la reunión ahora convocada aún se hable en voz bajo sobre ella. La decisión de replantear el desarrollo de una energía nuclear en Alemania no va a poder paralizarse mucho más tiempo por izquierdismos milenaristas, vocaciones antitecnológicas o movimientos agropecuarios propios de los años ochenta.

Aquí, según la prensa de hoy, el PSOE y Los Verdes sacan una nota conjunta manteniendo lo que pactaron para las elecciones del 2004. Será un importante debate en la confección del futuro programa para las próximas


Los compañeros del GPS, Soraya Rodríguez (PSOE) y Paco Garrido (Los Verdes)

Madrid, 5 de abril.

No hay comentarios: