10 julio, 2006

J.C.P. 2ª etapa: Tordesillas-Zamora.

La bicicleta a punto: limpiada, engrasada, con las ruedas hinchadas correctamente, el bidón de agua renovado. Así nos encontrados las máquinas por la mañana por continuar las jornadas. Ventajas de participar en una prueba organizada profesionalmente.

Hoy hemos salido de Tordesillas, de su porticada Plaza Mayor, entre la curiosidad del vecinos que se han reunido por vernos. Evidentemente, debemos ser todo un espectáculo. Antes nos ha recibido en el Ayuntamiento la 1ª Teniente de Alcalde, puesto que el Alcalde estaba de vacaciones.

Al salir de la población, plato grande y enfila las rectas inacabables en medio de la llanura que se pierden en el horizonte. ¡Qué colores: amarillos, verdes, marrones,...! Empiezan a verse viñedos. Quiere decir que nos acercamos a Toro.

En esta población, el avituallamiento se hace en la estación de autobuses. Fruta: melocotones, manzanas, plátanos. Y mucho líquido: agua, bebidas refrescantes e isotónicas. El Alcalde también está de vacaciones y hace los honores otra vez el 1er. Teniente de Alcalde.

En el segundo tramo del día los que ruedan menos suben a los coches de la caravana y esto permite a los restantes llevar un ritmo más vivo. Saliendo de Toro el paisaje cambia mucho. Ya no estamos a la pura estepa castellana, primero el canal y después el río Duero nos acompañan. Más bosque, más verde, colinas cerca, con alguna que otra subida en la carretera. Hacemos un grupo de seniors que rodamos sostenidamente a buen ritmo aunque por detrás de los que van fuertes. ¡Toda una delicia!

Antes de entrar en Zamora el pelotón decide que gane la etapa la diputada Elvira Velasco (PP) que es de allí. Ayer decidió que la ganara el compañero del PSOE Jesús Cuadrado que es de Benavente. ¡Buen rollo! Aunque por la mañana en el autocar los del PP se han quejado de que la radio sintonizaba la SER, mientras que nosotros hacíamos ascos del ABC.

En Zamora la llegada estaba situada al Parque de las Pellas, a orillas del río, con toda la parafernalia habitual (podium, autoridades, ramos de flores,...). De allá hemos ido a la Piscina Municipal a ducharnos y cambiarnos. Tal y como estábamos acalorados a más de uno le han venido ganas de echarse al agua. La comida bajo una carpa de un “merendero” junto al río. Lástima que no hemos podido visitar la ciudad, de la que tengo un recuerdo de hace treinta años y que esperaba poder ver como se había transformado.

De regreso a Valladolid, todos durmiendo en el autocar. Tarde de descanso. Mi cuenta kilómetros marca que ya hemos hecho 140,79 Km. y que he pedaleado 5 horas y 45 minutos, a una media de 24,5 Km./hora.

El director de la carrera, Paco Giner, con uno de los diputados de l’organización, Gerardo Torres (PSOE), de Teruel, el diputado por Soria, Elías Arribas (PP), y el diputado por Madrid, Elviro Aranda (PSOE) discutiendo el hoja de ruta.

Valladolid, 1 de julio.

No hay comentarios: