28 mayo, 2009

Explicación (¿necesaria?).

Produzco poco para este blog. Algunas traducciones de las entradas del otro. Pocos escritos originales y exclusivos para éste.

Tengo una contradicción (¿sólo una?). Pretendo que mis posibles y hipotéticos lectores (¿?) sean de mi entorno vital (y mi circunscripción electoral) y por lo tanto escribo en catalán que es mi lengua materna y la de referencia de ellos. Sin embargo, mi trabajo se desarrolla en Madrid y a veces, en temas de opinión, a mis compañeros/as de otras partes de España no les puedo pedir que me lean en mi idioma y se produce una cierta incomunicación. Es el problema de las lenguas para públicos objetivo que las tienen distintas.

Sin embargo, como la pretensión principal que tengo con esta herramienta es disponer en algún lugar público de mis propias reflexiones, independiente del interés que puedan suscitar, no es un tema que me preocupa en demasía hasta que no se da alguna circunstancia especial que lo pone en cuestión.

Esta semana tuve que defender en el Pleno del Congreso la posición del GPS en una moción del PP referida a las familias sobre endeudadas. Sobre la situación económica llevo tiempo, por motivos de trabajo, escribiendo mis modestas reflexiones. Por esta razón, y para poder debatir con mis compañeros/as, traduje al castellano (mi yerno colombiano diría al español) en la entrada anterior un escrito del pasado mes de marzo.

Ahora, con motivo de la marcha de Ramón Jáuregui a la lista socialista el Parlamento europeo, la siguiente entrada será la traducción de una que hice el mes de noviembre del año pasado, hace ya más de seis meses, sobre su visita a Mataró y el acto que hizo el Partido aprovechando su estancia entre nosotros.

Por suerte los escritos de “La llibreta amagada” y los de “Els temps i els dies” no son públicos y me ahorro el trabajo que representa la traducción.

He descubierto que con el cambio de página web del PSC se han perdido los enlaces que hice a entradas de la página anterior. Cosas de la informática y las “bondades” de las nuevas tecnologías.



Mataró, 28 de mayo.

No hay comentarios: