07 julio, 2013

Reapertura.


En el otoño del 2011 cerré este blog. Se terminaba mi vida política y pensé, en consecuencia, que las herramientas que había creado para tener presencia pública en aquella etapa ya no eran necesarias.
En la entrada de cierre apuntaba que quizá volvería a escribir: Abro una nueva etapa de mi vida en la que seguro que habrá cosas que me moverán otra vez a escribir y dejarlas en el ciberespacio. Probablemente. Volveré a preguntarme si debo también hacerlo en castellano además de en mi idioma materno.
No tardé demasiado en alumbrar un nuevo blog que al principio fue completamente clandestino tanto por la oculta reivindicación de su autoría como por su difusión. A medida que se fue asentando, con sus altibajos, y que yo desaparecí de las miradas morbosas que se interesan (generalmente de forma malintencionada) por lo que escriben los políticos fui descorriendo el velo que ocultaba su autoría y despreocupándome de su repercusión si es que habría de tenerla.
Ahora, un paso más. Els temps i els dies está en catalán, mi lengua materna y de uso habitual en mi vida cotidiana. Sin embargo, pienso que algunos amigos y conocidos a los que puede quizás interesar lo que publico son del área lingüística española (castellana sólo lo decimos los catalanes). Por esta razón creo que puede tener algún interés  recuperar el invento anterior a ver si todavía funciona. Es, pues, una reapertura. No hace falta crear un nuevo blog ya que incluso el título creo que continúa teniendo  vigencia: “Hay otros más”, supongo que se entiende el juego de palabras.
¡Andando!  



7 de julio. ¡San Fermín!