22 septiembre, 2011

Últimas letras desde el escaño.

El martes bajé de la Tribuna mientras los compañeros del PSC presentes en el hemiciclo me aplaudían haciendo de claque. Gracias, compañeros y compañeras. Fue mi última intervención en la Cámara de los Diputados. Me pidieron defender la posición del GPS en una Proposición de Ley de los parlamentarios a nuestra izquierda sobre aumentar los impuestos. Ya fuera de tiempo, puesto que no tiene recorrido temporal para ser tramitada y reiterativa, puesto que hemos hablado mucho de ello.

Esta semana voy recapitulando. Entrando y saliendo del Palacio, del despacho, por las calles cercanas, con los compañeros/as,… son días de despedida y recuerdo. Ya no volveré a vivir estas cosas. Sí, habrá que volver algún día, próximamente, para acabar de limpiar el despacho y el ordenador, pero ya he hecho unos cuantos viajes al contenedor de papel. Todavía guardaba documentos del trabajo del primer mandato que hice: Los temas de Industria, comercio y turismo y los de los Presupuestos de aquellos años 2004-2008. A la basura, como seguirán también los que he guardado de este mandato de las relaciones con el Tribunal de Cuentas. Comidas y cenas también de despedida: con todos los miembros del PSC, diputados/as y senadores/as con Carme, la Ministra; con los compañeros del T.Cu.; con los y las más cercanos/as, con los que hemos compartido tantas cosas. Seguro que me dejaré alguien y siempre tendré el pesar de no haberme despedido convenientemente.

Al tener la oportunidad de estar en la Tribuna, el martes, pude desde allá despedirme de toda la Cámara aunque en aquel momento estuviera bastante vacía. Queda la despedida en el Diario de Sesiones y esto me ahorra dirigirme individualmente a los compañeros/as y colegas varios. Un recuerdo empapado de agradecimiento también por todo el personal auxiliar que me han ayudado o acompañado estos años, Teresa, Susana, Lucía y todas las/los vuestros compañeras y compañeros.


"Señora presidenta, me permitirá que agote mi tiempo despidiéndome de la Cámara. Es mi última intervención en el Pleno ante los diputados y diputadas, y quiero transmitirles el sentimiento que me llevo a la hora de irme, que es el orgullo de haber sido un representante de los ciudadanos y ciudadanas en el Congreso de los Diputados y haber contribuido, supongo que con un granito de arena, como cada uno hacemos en nuestro trabajo cotidiano, en la convivencia de nuestra colectividad.

Muchas gracias, y deseo suerte a todo el mundo. (Aplausos.)

La señora VICEPRESIDENTA (Cunillera i Mestres): Muchas gracias, señor Mas."

Adiós con el corazón, que con el alma no puedo…

Día de despedidas hoy, en la Tribuna, en los pasillos, en el bar del hemiciclo,... me llevo grandes recuerdos y grandes vivencias y el orgullo de haber sido unos cuántos años un Padre de la Patria, un padre y servidor de mi colectividad.




Madrid, 22 de septiembre. Hemiciclo del Palacio del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: