10 julio, 2006

J.C.P. 4ª etapa: Tudela de Duero-Medina del Campo.

(Pep Molsosa me envió este “prototipo” de bicicleta par ir en equipo que descubrió a través d’Internet de un congreso italiano sobre ciclismo. El comité organizador de las Jornadas está estudiando utilizarlo por hacer una etapa por equipos en el futuro. Ja, ja,... !)

La primera preocupación al levantarnos ha sido conocer el estado de nuestros compañeros accidentados ayer. Nos dicen que Juan Carlos Vera continúa a la U.C.I. del hospital de Palencia pero que evoluciona favorablemente.

Salimos de Tudela de Duero, en Valladolid. Nos despide su Alcalde que bien impuesto de su cargo nos explica que aunque los espárragos más reconocidos son los de Tudela (de Navarra) los que se hacen a su municipio son tan buenos o mejores. También nos dice que hacen un Día de la bicicleta que reunió este año más de 1800 participantes.

El día se ha levantado fresco e invita a pedalear por carreteras secundarias entre pinares. Además de cereales se ven campos de girasoles que dentro de un mes lucirán su flor amarilla pero que ahora son extensiones verdes. Después del susto de ayer, el Director de carrera, Paco Giner, ha decidido hacer la marcha neutralizada y rodamos a un ritmo muy agradable. Todo el mundo se apuntará, e incluso las chicas no usarán en ningún momento el coche escoba, hecho que agradecen.

El avituallamiento se hace en Matapozuelos, dónde salta la sorpresa. Además de los alimentos habituales aparecen una paella con “migas castellanas” , una cazuela de huevos duros con patatas y unas botellas de vino de la tierra. ¡Toma colesterol! ¡Esto en lugar de gasolina es gasóleo agrícola! Continuamos la marcha y la etapa es corta hasta Medina del Campo donde entramos todos juntos y no se hacen las celebraciones habituales. Nos duchamos y cambiamos en las instalaciones municipales que comparten el atletismo y el fútbol.

De vuelta a Valladolid, la Junta de Castilla y León nos ofrece una comida en un restaurante en el que por primera vez en estos días podemos comer un plato de pescado, muy bueno por cierto. El Presidente Herrera por motivos familiares no puede acompañarnos y a su lugar lo hace el Consejero de Presidencia.

Tarde de reposo, los kilómetros ya empiezan a notarse y hay que descansar para las dos últimas etapas que se prevén más difíciles. Este tarde el Parlamento regional nos ofrece una recepción en el castillo de Fuensaldaña donde está su sede.

(Las chicas socialistas no han dejado pasar la oportunidad de fotografiarse, a la salida de Tudela de Duero, con Abraham Olano que hoy nos ha vuelto a acompañar. Las diputadas Mar Arnáiz, de Burgos, Reme Elías de La Rioja, Clemen Torrado de Alicante, Mercedes Coello, de La Palma, Raquel de la Cruz, de Toledo i la senadora Cristina Maestre de Ciudad Real)

Valladolid, 3 de julio.

No hay comentarios: