08 julio, 2006

Jornadas ciclistas parlamentarias. 1ª etapa: León-Benavente.

Eulàlia (mi hija) me dijo: “Vosotros (los diputados/as y senadores/as) sois como los escolares. Al acabar el curso os vais de colonias.” Exacto. Pues si, ayer, media hora después de acabar el último Pleno del actual periodo de sesiones, salíamos en autocar hacia León un puñado de “padres y madres de la patria” para ir a las XII Jornadas Ciclistas Parlamentarias. Este año por tierras de Castilla - León. Mezcla de opciones políticas y procedencias diversas. Soy el único catalán, y por edad de los mayores.

A l’hora de repartir la equitación (vamos todos uniformados exhibiendo la propaganda de los esponsors que hacen posible la celebración del acontecimiento: Caja Duero, Renfe, ADIF,...) un pequeño primer problema: el casco no tenía presente que los de Mataró lo necesitamos más grande (se nos apoda cabezudos)... Bien, solventado el tema, a la carretera. Salida delante del Ayuntamiento de León después de ser saludados por el Alcalde y autoridades locales.

La primera etapa, León Benavente, de unos 75 Km. Terreno llano, rectas inmensas, pueblos agrícolas, primero trigo, después maíz, poco tránsito puesto que discurrimos en paralelo a una autovía, velocidad alta, bueno, los que la podían hacer. He tenido el privilegio de pedalear un rato junto al que fue campeón del mundo Abraham Olano que nos ha acompañado, con otros ciclistas de la zona, en esta etapa. Parada de avituallamiento en un pueblo de 700 habitantes, Toral de los Guzmanes, dónde el Alcalde nos ha recibido en un antiguo castillo restaurado para actividades municipales diversas dónde, además, hay un “Museo del Botijo”, ¡Cómo en Argentona!. Bebidas isotónicas, fruta, y otra vez a la carretera.

Como no hemos salido temprano y en León nos hemos entretenido se nos ha hecho muy tarde. La llegada a Benavente casi a las dos de la tarde, bajo un sol de plomo. Nos hemos duchado y cambiado en el polideportivo de la localidad, me parecía estar en el de Pla de’n Boet (Mataró). Comida ofrecida por el Ayuntamiento, que se ha alargado demasiado, y otra vez al autocar hacia Valladolid. En el hotel solo hemos tenido tiempo de ordenar las cosas y marchar hacia la Delegación del Gobierno dónde nos han ofrecido una recepción muy agradable en sus jardines.

Hoy, dormiremos tiesos.

(las compañeras del GPS, Carmen Juanes, de Salamanca, y Mercedes Coello, de la isla de La Palma)


Valladolid, 30 de junio.

No hay comentarios: