06 diciembre, 2005

Constitución



Hoy el Partido Popular invita a los ciudadanos/nas a manifestarse a favor de la Constitución española en la Puerta del Sol de Madrid. Asimismo, si no entendí mal, la Comunitat de Madrid organiza una lectura colectiva de la Constitución por parte de la ciudadanía que irá leyendo fragmentos de ella en la Real Casa de Correos.

Debo decir que me añadiría a los dos actos, y no me parece mal que la derecha se manifieste públicamente a favor de la Carta Magna y que conozcan su contenido leyendo trozos de la misma. Para muchos de sus componentes ya es hora que lo hagan. Aunque a algunos, que si la conocen y manipulan al personal, como malos estudiantes los haría copiar en una pizarra cien veces el art. 147 que dice:

Artículo 147
1. Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico.
2. Los Estatutos de autonomía deberán contener:

a) La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica.

b) La delimitación de su territorio.

c) La denominación, organización y sede de las instituciones autónomas propias.

d) Las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución y las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas.
3. La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante ley orgánica

Quizás, después de hacerlo entenderían que muchas de sus protestas no tienen sentido.


Mataró, 3 de diciembre.

No hay comentarios: