06 diciembre, 2005

Respuestas


Estos días me llegan al buzón del ordenador muchos correos derivados de la situación política de crispación que vive el país. Me ha dado por contestar algunos de ellos pues me parece que rechazándolos sin más hacemos un flaco favor al debate democrático. Aunque pienso que en general no es que sirva demasiado dado el “parti pris” de los comunicantes, pero nunca se sabe...

Un comunicante me envía un archivo con el título “No en mí nombre” con imágenes de los atentados terroristas de ETA, sus consecuencias y la supuesta negociación del Gobierno, y yo que le contesto:

Fui amigo y compañero de Ernest Lluch. Creo que puedo decir en su nombre y en su memoria que siempre hay que dialogar, él si lo hizo y lo hubiera continuado haciendo.

Otro (as_tolerancia) me envía copia del artículo que Pedro J. Ramirez publicó en “El Mundo” el pasado domingo, y yo que le respondo:

Gracias, no se moleste más. Mí médico me prohibe degustar semejantes productos.

Esto motiva una contrarréplica de mi comunicante que dice:

De nada. No sabe cuanto siento sus problemas de estomago. Le deseo una pronta recuperación de su enfermedad. Se por experiencia cercana que las dolencias de estomago son penosas y lentas de resolver, máxime si se tiene un trabajo estresante... Espero que cuente con la ayuda de un facultativo reconocido para aliviarle de las molestias. Por si le sirve, mí medico dice que siempre recomienda Omeprazol + Primperan, y unas vacaciones de 4 años en Cuba... por lo visto es infalible! aunque yo creo que el mejor remedio es la tranquilidad, y no tener deudas cono nadie (léase Bancos o Cajas de Ahorros) Atentamente.

Y yo que le vuelvo a replicar:

No, si no es un problema de estómago. Este ya lo tengo preparado de muchos años y visicitudes diversas. Es para mí tranquilidad general. No he estado, ni pienso ir en Cuba. A mí me gusta mucho España y sus gentes. Por ejemplo, pasaré toda la próxima semana de puentes varios aquí en Madrid, haciendo turismo que hay muchas cosas bonitas que ver. Las deudas... como todo el mundo, pues se pagan y en paz. Saludos cordiales.

(Forges en "El Pais" del1 de diciembre)

Pues ya lo veís. Así está el patio.


Mataró, 3 de diciembre.

No hay comentarios: